domingo, 6 de mayo de 2012

Una campaña pone a Panrico contra las cuerdas


Hasta ahora hemos recogido en este blog algunos casos de empresas u organizaciones que han sufrido una gran crisis de identidad corporativa que les ha perjudicado seriamente y, en algunos casos, les ha hecho hasta tocar fondo. Pues bien, hoy os traemos el ejemplo contrario: el caso de una empresa que, a raíz de publicar una campaña vio como la opinión pública se le echaba encima pero que, gracias a su anticipación y capacidad de reacción, pudo frenar lo que, en otros casos, hubiese podido acabar siendo una verdadera situación de crisis para la organización.

Estamos hablando de la marca Panrico que, por el año 2011, lanzó una campaña para publicitar los donettes cuyo eslogan rezaba “A pedir al metro”.
Como es lógico, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Los internatutas acusaron a la marca de "frivolizar y burlarse de una situación de marginación social". Los usuarios de la red, indignados con lo que estaba ocurriendo, crearon en twitter el hastag #boicotDonettes  y el tema se convirtió en tending topic.

Ante esta suituación, Panrico tenía dos opciones: seguir emitiendo la campaña a pesar de las críticas u optar por la retirada. Se decantó por la segunda opción y, a juzgar por los hechos, parece que acertó de pleno. De lo contrario, los internautas podrían haber hecho mucho daño a la marca con sus comentarios y acusaciones, ¿no creéis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario