jueves, 10 de mayo de 2012

Expertos en gestión de crisis

Hoy hablaremos sobre expertos reconocidos nacional e internacionalmente por su labor en la comunicación y en concreto en gestión de crisis. Tienen libros, premios, investigaciones, clientes de pequeña, mediana y gran empresa y han trabajado en importantes agencias de comunicación. Ellos son:




Carlos Paniagua:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Empezó su trayectoria profesional en MAPFRE donde llegó a ocupar el  puesto de Director General Adjunto. Más tarde trabajó Director de Comunicación para la CBS España y poco después fue nombrado Director General de agencia Forum Publicidad, por último antes de fundar su propia consultoría fue Director de la agencia de Comunicación Ulled y Asociados.
En 1985 inaguró Paniagua Consultores entre sus clientes se encuentran marcas bien establecidas e importantes como Banco Santander, Ministerio de Economía y Haciendo, ONCE, La Casera… Tocando todas las áreas empresariales e institucionales.
Además es Miembro de Honor por la Asociación de Periodistas de Información Económica siendo el único profesional de la comunicación que ostenta ese cargo.


Enrique Alcat

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En su larga trayectoria laboral ha instruido en técnicas de comunicación, persuasión e infuencia para más de 5000 altos directivos de empresas nacionales, multinacionales y PYMES. También a líderes de opinión en áreas como medicina, científica o empresarial. Son más de 200 campañas las que ha realizado tanto de comunicación externa como interna y para empresas de todo tipo. Además habitualmente imparte conferencias en foros de Management, pertenece a BBC Conferenciantes.
Trabajo tres años para PricewaterhouseCoopers y ocupó el puesto de Responsable de comunicación e imagen. Cuatro años en Weber Shandwick (la segunda consultora más importante internacionalmente) donde fue Director de comunicación y Director de los seminarios de formación ejecutiva.
Actualmente es Director ejecutivo del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación.
En 2010 fue galardonado con el Premio Thinker, por su contribución y conocimiento en comunicación empresarial.
Tiene dos libros en el mercado, Y ahora ¿qué? Publicado en 2005 y “Seis recetas para superar la crisis” en 2009

Jose Luis Piñuel Raigada 


Doctor en Psicología por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, Francia. Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Desde 1980 imparte clases de Teoría de la Comunicación y; Métodos y Técnicas de Investigación en Comunicación Social en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha sido diversas ocasiones invitado para impatir cursos en Universidades internacionales. Participó como experto internacional en varios grupos de trabajo del Consejo de Europa entre 1987-1991.
Tiene catorce libros publicados y diversos artículos científicos publicados sobre comunicación, algunos de los títulos son: Producción, Publicidad y Consumo ;El Consumo Cultural ; El terrorismo en la Transición española ; La Expresión. Una introducción a la filosofía de la comunicación; Metodología General; Técnicas de investigación en la Comunicación Social

Arturo Pinedo
Licenciado en Ciencias de las Información por la Universidad Complutense de Madrid realizó el Master en Marketing y Comunicación por el Instituto de Directivos de Empresa.
Desde 2005 lidera el grupo especializado en comunicación de crisis, reestructuraciones corporativas e insolvencias en la consultoría Llorente & Cuenca. Entre sus clientes destacan Bayer Schering, Ecoembes  y Martinsa-Fadesa.
Además ha participado en numerosas compañías internaciones y nacionales para gestionar situaciones de riesgo, así como en proyectos estratégicos de los sectores de consumo y medio ambiente, algunas de estas compañías son: RTVE,  . Tecnoconfor y Faurecia. También ha actuado como consultor en diversas campañas electorales y para diferentes fuerzas políticas. Por último estuvo trabajando siete años en los servicios informativos de la Cadena Ser y fue durante diez años Director de la Agencia A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario