martes, 15 de mayo de 2012

La opinión pública habla de la mala gestión de la crisis de Bankia: España `no asume la magnitud de su problema´


Los lectores creen que Rajoy juega a exhibir la intervención de la entidad para buscar un rescate a la irlandesa que socorra el sector financiero.

La ayuda, sin embargo, llegaría `demasiado tarde´, cuando al BCE no le queda dinero y mientras el sector no asume la realidad de sus cuentas.

Nadie se fía de que el Ejecutivo y las entidades estén siendo realistas con respecto a la magnitud del problema, y eso es algo incompatible con la credibilidad del sistema.  En este sentido, que los bancos reconozcan el importe de sus deudas es `un primer paso muy importante´ que ya es hora de afrontar.  `Eso nos pasa por no hacer los deberes a tiempo: si hubiésemos bajado drásticamente los precios hiperinflados de la burbuja inmobiliaria desde el primer momento del estallido seguramente ya habríamos pasado lo peor y estaríamos en un senda de recuperación, pero claro, negando lo evidente así estamos´, comentó un internauta.

Los internautas también se remitieron a la `estafa´ que supuso la salida a bolsa de la entidad. `¿Os acordáis de cuando se creó el grupo? Será la primera banca del país, seremos los más grandes...´. Sin embargo, el resultado es el que, para muchos, cabía esperar desde el principio: que  `la unión de cajas quebradas dio lugar a un banco quebrado´. Todo ello perjudica la `credibilidad del país frente a terceros´, dado que `con margenes tan pequeños como tiene la banca, yendo de presumido sólo consigues que al final enseñes de golpe todas tus intimidades´. Tampoco ayuda el hecho de que la opinión pública perciba cómo se están llevando a cabo los más duros recortes para, en definitiva, salvar la situación de la banca. Sobre todo porque todos los esfuerzos del Ejecutivo serán, previsiblemente, `insuficientes sin ayuda externa´. Resulta `un escándalo´ que se recorte en sanidad y educación y se gaste dinero en tapar agujeros de empresas privadas, lo que, en definitiva, supone `una subvención a fondo perdido´ que, para más inri, se traduce en un premio para la gestión irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario